ENHORABUENA

Orán: se aprobó una ordenanza contra el uso de pirotecnia

¿Y en el resto de la provincia?
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 11:40

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de muchas discusiones, y una fuerte polémica, el Concejo Deliberante de Orán aprobó una ordenanza contra el uso de pirotecnia.

La misma, cuya autoría le corresponde al edil Lucas Tevez, estipula que “se prohíbe la venta y almacenamiento, dentro del municipio, de pirotecnia que supere ciertos decibeles”. Es decir, que los explosivos y demás quedan prohibidos, no así los fuegos de artificio en su totalidad.

La ordenanza distingue entre diferentes tipos de pirotecnia, por ejemplo los  “Clase A11” y “B3” (según ANMAT) podrán ser comercializados, dado que no se los considera nocivos. Además no se permitirá la venta ambulante ni en domicilios particulares que no cuenten con las habilitaciones requeridas.

Por otro lado, una de las disposiciones apunta a los espectáculos que suelen hacer uso de estos artefactos explosivos, para lo que se requerirá un permiso previo emitido por la Municipalidad. Entonces, si se trata de una fiesta, los cohetes están permitidos.

Entre los castigos a quienes hagan caso omiso a esta ordenanza, está el “decomiso y destrucción de los elementos de pirotecnia por parte de las autoridades y la aplicación de una sanción equivalente a 500 unidades tributarias municipales en la primera multa, duplicándose la segunda, triplicándose la tercera y así sucesivamente, más la clausura de 30 a 60 días, si se tratara de un local comercial”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias