Última hora

IMPORTANTE

Salteñas marchan para pedir "ni una menos"

Sumate, estás a tiepo

Salteñas marchan para pedir "ni una menos"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

En esta linea las salteñas marchan en Salta. La manifestación condenará los femicidios, transfemicidios,travesticidios y genocidios étnicos. Pedirá por la Eduación Sexual Integral, científica, laica y con perspectiva de género.

A su vez, la convocatoria también tiene entre sus reclamos la legalización del aborto para que sea seguro y gratuito y no haya más mujeres muertas por abortos clandestinos. Además, cuestionará la reciente derogación de la actualización del Protocolo de Abortos no Punibles.

La marcha comenzó desde Zuviría y Caseros hasta Belgrano. De allí tomará Pueyrredón, Leguizamón y llegará a la Legislatura. La vuelta será por Mitre, General Güemes, Pasaje Castro, Belgrano, Mitre, España, Zuviría y Caseros hasta el Cabildo, donde se realizarán discursos. ¡Sumate, estás a tiempo!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS