Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Todo sobre las piletas habilitadas, precios, recomendaciones y datos de interés para los salteños

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Manuela Arancibia, directora de natatorios municipales

Todo sobre las piletas habilitadas, precios, recomendaciones y datos de interés para los salteños
Por Redacción Voces Críticas
jueves 07 de noviembre de 2019

SALTA (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Manuela Arancibia, directora de natatorios municipales, sobre las piletas habilitadas, precios, recomendaciones y datos de interés para los salteños que deseen refrescarse en el periodo estival.

V. C.: ¿Cuáles son las piletas que ya están habilitadas?

M. A.: La que están habilitadas son las del complejo Nicolás Vitale, que queda en el barrio El Tribuno, la pileta de la plaza Alvarado, Juan Domingo Perón. Esas dos ya están habilitadas y tienen un costo de 20 pesos para mayores y para menores de 30 pesos. Los lunes realizamos actividad de mantenimiento de las piletas y por esa razón están cerradas. Abrimos de martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

V. C.: ¿Cuando habilitan el natatorio Xamena?

M. A.: En Xamena empezamos con el llenado el día sábado a las 15. Vamos a estar inaugurándola esta semana, pero no sabemos el día.

V. C.: ¿Cómo se están organizando en el trabajo para la temporada estival?

M. A.: Como son complejos que tienen actividades durante todo el año, los trabajos de mantenimiento se hicieron puntualmente en el sector de piletas. Esto tiene que ver con el sellado de juntas, la pintura de la pileta, puesta en condición del arbolado, los baños, los vestuarios. En el caso específico del Xamena se hizo un cambio de cañerías que hace muchos años no se realizaba, se probó que todo estuviese bien, y comenzaron con el llenado el sábado a las 15.

V. C.: Hay que tener en cuenta que son natatorios con mucha antigüedad y que las refacciones empiezan a tener que hacerse por agenda.

M. A.: Sí, es hora de hacerlo. Específicamente en el natatorio Xamena era hora de hacerlo, se había postergado el año pasado pero no queríamos irnos sin realizar estas obras.

V. C.: ¿El natatorio de villa Las Rosas es de potestad municipal?

M. A.: No, ese no. En el mes de febrero se dio de baja el convenio que teníamos con villa las Rosas por un pedido del centro vecinal para que pase de nuevo a mano de los vecinos. Este pedido se hizo al intendente, que accedió, y se entregó la llave a los vecinos de villa las Rosas. Los natatorios que tenemos para la temporada 2019-2020 son el Vitale, el Perón y el Xamena.

V. C.: ¿A qué se debió que los vecinos no querían renovar con la Municipalidad?

M. A.: Habían dos grupos, un grupo que quería continuar y otro grupo que quería que se los devuelva porque lo querían manejar ellos y tener algún tipo de ingreso para el centro vecinal. Como vimos que era una situación bastante conflictiva accedimos a la devolución del natatorio.

V. C.: ¿Fue una cuestión de intereses económicos?

M. A.: Exactamente, y hoy en día se encuentra cerrado el natatorio Villa Las Rosas.

V. C.: ¿Hay posibilidades de volver a establecer comunicación con la gente de villa Las Rosas?

M. A.: Nosotros estamos abiertos al diálogo para realizar actividades en conjunto, pero esta gestión ya está finalizando y no sabemos la gente que viene. Continuemos o no estamos abiertos a poder hacerlo, siempre las puertas de la Municipalidad están abiertas a los vecinos.

V. C.: ¿Cuáles son los precios de los natatorios? ¿Qué recomendaciones da a la gente que va a la pileta?

M. A.: Los precios son 20 pesos para mayores y para los menores 30 pesos. En el Xamena tenemos un estacionamiento de 56 pesos. Las recomendaciones son las de siempre: no se puede ingresar con bebidas alcohólicas, se debe ingresar con traje de baño, tenemos las enfermeras que controlan el ingreso a los natatorios, tenemos personal de guardería que controla el comportamiento de los bañistas en los sectores de pileta. Los invitamos a disfrutar de estas jornadas tan calurosas que tiene nuestra ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS