Última hora

¿QUÉ TE PARECE?

VIDEO. Salteño fue al colegio de pollera porque hacía alto calor

Mirá lo que dijo el jovencito

VIDEO. Salteño fue al colegio de pollera porque hacía alto calor
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta atraviesa altas temperaturas en el invierno al igual que varias provincias del Norte. En este sentido, es un bodrio para los estudiantes tener que cumplir sí o sí con el uniforme. 

Es así que un alumno del colegio Mariano Moreno de la localidad de General Güemes, ante la prohibición de usar pantalón corto, no tuvo la mejor idea que ponerse pollera y asistir a clases.

El reglamento del establecimiento educativo establece que los varones deben asistir a clase con pantalón largo mientras que las chicas deben usar pollera gris. El short está prohibido en todos los casos. 

El jovencito fue grabado por una compañera y el video se hizo viral. Allí se lo puede ver vestido con una falda. Cuando le preguntaron por qué se puso pollera: “No me pueden decir nada porque es parte del uniforme del colegio“.

Mirá el video:

Por otro lado, el presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suain explicó que hasta el 31 de octubre se presentan las nuevas disposiciones de inscripción para el ciclo 2020, y en el mismo, además de las cuotas, se prioriza la comodidad de los alumnos.

Es por ello que varios colegios privados comenzaron a presentar propuestas diferentes en materia de indumentaria o ropa escolar, ya no se le llama uniforme tampoco, para proporcionar comodidad especialmente a las niñas que con pollera no pueden jugar ni realizar actividades tranquilas.

Dijo que la comunidad educativa de los colegios tienen entre 800 y mil familias involucradas, preguntarle a todos si están de acuerdo es imposible, por lo tanto cada establecimiento educativo envía los requisitos para el año próximo, y al que no le guste tiene tiempo de buscar otro colegio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS