Última hora

APLAUSOS

Orgullo salteño: pequeña metanense recibirá el premio federal “Luna de Oro”

Con tan solo 8 años, Delfina Cornejo Viñas deslumbró a todos

Orgullo salteño: pequeña metanense recibirá el premio federal “Luna de Oro”
Por Redacción Voces Críticas
sábado 09 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Delfina Cornejo Viñas tiene 8 años, nació con síndrome de Down, y es una destacada bailarina y deportista. Recientemente participó en un certamen internacional de danzas llevado a cabo durante septiembre en Carlos Paz, Córdoba. Allí ganó nada más y nada menos que una medalla de oro.

Su logro fue tan trascendental, dado que no participó en una categoría especial para personas con discapacidades, que su madre, Marcela Viñas, fue notificada formalmente de que Delfina obtendrá el premio federal “Luna de Oro” en Tucumán, consignó El Tribuno.

María Alexandra de Pascua, directora de los premios, sostuvo que es “por su loable labor como bailarina. Esta entrega es una manera de homenajear a quienes han demostrado un compromiso sobresaliente, alcanzando grandes logros. La premiación demuestra la aprobación y gratitud por el trabajo bien realizado, motivando a los demás a esforzarse para lograr la excelencia”.

Por otro lado de Pascua afirmó que “Delfina es una nena con mucho talento, con muchas condiciones. Pude ver videos y observar cómo se desempeña bailando. Tiene una gran estimulación y eso es muy importante y un ejemplo de que es posible el éxito”.

“Cuando la vi parada y luego los movimientos de sus manos y de sus pies, supe de inmediato que tenía técnica. Sabía que había un gran trabajo de su profesora (la metanense Cecilia Ramírez) y el apoyo de su familia”, subrayó.

Finalmente Alexandra indicó que “los premios ‘Luna de Oro’ se van a entregar por primera vez en Tucumán. Es una cruzada en todo el país reconociendo y confraternizando con los artistas”.

Delfina tiene síndrome de Down, nació prematura y por ello recibió estimulación temprana desde los 3 meses de vida, así como también tratamientos fonoaudiológico y kinesiológico. La pequeña tomó clases de natación y concurrió desde los 3 a los 5 años a gimnasia artística. También asistió a un taller de canto.

En la actualidad cursa el tercer grado en el colegio Monseñor Tavella de Metán, contando con el acompañamiento de una psicopedagoga privada y de una maestra especial de la escuela de educación especial Evita. Además toma clases en un instituto privado de inglés y practica patín artístico.

Por su parte la abogada Marcela Viñas, madre de Delfina, afirmó que “hay que destacar el excelente trabajo que Cecilia Ramírez está haciendo con mi hija Delfina y todo el grupo que dirige con éxito. También quiero agradecer el apoyo a la integración y la apertura que tiene el colegio Tavella, que nos abrió la puerta y el corazón para que mi niña pueda desarrollarse plenamente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS