Última hora

CONFLICTO

Despidos en Alliance One: Diputados intentarán que la empresa revea la decisión

Más de 250 trabajadores fueron desvinculados

Despidos en Alliance One: Diputados intentarán que la empresa revea la decisión
viernes 13 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego que la tabacalera Alliance One Tabacco Argentina despidiera a 266 trabajadores, desde la Cámara de Diputados intentarán que la empresa revea la decisión.

En diálogo con FM Profesional, el presidente de Diputados y de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, aseguró que “estamos a disposición de ellos para trabajar; hemos tenido comunicación con el ministro que ya está al tanto de todo, y vamos a tratar de que sean reincorporados”.

Pese a que comprende la necesidad de la empresa de reducir costos de procesos para ser competitivos en el mercado, consideró que la solución no es despedir trabajadores. “Mandaron los despidos sin hacer un retiro voluntario previo, y le están debiendo 10 mil pesos a cada uno de los trabajadores, aparte de que es una situación con la que se encontraron de golpe”, manifestó.

En esta línea rememoró que la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) atravesó por una situación similar dos años atrás, no obstante, priorizaron a los empleados: “De los 350 trabajadores que eran los que procesaban en cooperativas, 150 se fueron con el retiro voluntario y los otros todavía están en cooperativas, con otra actividad y a medida que se vayan jubilando iremos bajando el número”, comentó.

Finalmente Amat advirtió que la firma debería haberse reunido con la gente y brindarle opciones. “Nosotros le hicimos al retiro voluntario con un 140 o 150% de lo que correspondía, por ello hubieron muchísimos trabajadores que le interesó porque tenían otro trabajo, y los que no tenían trabajo, hoy en día siguen trabajando en cooperativa”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS