Última hora

INSÓLITO

Gran revelación: "Los Chalchaleros" tocaron para el narcotraficante más peligroso del mundo

La paga fue muy buena

Gran revelación: "Los Chalchaleros" tocaron para el narcotraficante más peligroso del mundo
Por Redacción Voces Críticas
lunes 02 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Ayer, primero de diciembre, Pablo Emilio Escobar Gaviria estaría cumpliendo 70 años y el mundo se llenó de anécdotas sobre su vida. 

Millones de personas rememoraron viejas historias vinculadas al patrón. Una gran revelación fue que un grupo de salteños viajó hasta la Haciendo Nápoles para brindar un show privado a la familia Escobar.

Se trata del conjunto "Los Chalchaleros". "El Polo" Román fue quien confeso esta gran historia, lo hizo en el programa que conduce el Chaqueño Palavecino en Radio Nacional. 

"Una limusina nos buscó del aeropuerto de Medellín. No sabíamos a dónde nos llevaba sólo que teníamos que cantar en el cumpleaños de la dueña de casa. Llegamos a la estancia, se abrió una puerta de hierro y entramos a un jardín lleno de plantaciones de café. En un momento escuché sonidos de elefantes y leones. Los changos me decían que no podía ser posible hasta que el chófer nos cuenta que el dueño tenía un zoológico en su casa. Recorrimos siete kilómetros de zoológico hasta que llegamos a la casa y nos dieron un lugar para estar hasta la hora de la presentación", contó el folclorista.

"No veíamos nada. A los lejos divisamos que cinco personas nos estaban mirando. Saludamos a la cumpleañera y nos pidió que cantemos Angélica, una y otra vez. Terminó el recital y nosotros queríamos irnos pero nos dijeron que nos teníamos que quedar hasta el día siguiente. En ese momento apareció un señor común y corriente a saludarnos y nos dimos cuenta que era Pablo Escobar", manifestó.

Para concluir, "El Polo" aseguró que la paga fue muy buena. Además contó que no contaba la anécdota: "Nadie nos iba a creer que fuimos cantar a un lugar sin saber de quién era".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS