Última hora

BUENÍSIMO

Solamente se accidentaron 13 salteños con pirotecnia

La médica María Cristina Sorrentino destacó algo muy importante

Solamente se accidentaron 13 salteños con pirotecnia
Por Redacción Voces Críticas
jueves 26 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una gran noticia trascendió, se supo que solamente se accidentaron 13 salteños con pirotecnia. Es decir que el número de heridos bajó.

Nueve de los casos se atendieron en el Hospital Público Materno Infantil. Cinco de los menores estaban heridos en el ojo, tres en la mano y uno, en el cuero cabelludo. Solamente uno de ellos fue internado porque tenía el ojo comprometido. 

La médica María Cristina Sorrentino, a cargo de la guardia pediátrica contó del caso que preocupó: "El niño, de 7 años, quedó internado con un traumatismo grave de córnea. Recientemente acaba de llegar otro niño, de cinco años, de la capital salteña por un traumatismo ocular. Los doctores detectaron en consultorio que hay úlcera de córnea así que esta por ser valorado por el especialista. La familia del nene comentó que quiso prender una cañita voladora", dijo en diálogo con El Tribuno. 

Luego agregó algo muy importante: "En los últimos cinco años se ve que vienen disminuyendo las consultas por pirotecnia. De hecho, en años anteriores se veía que a partir del 2 de diciembre comenzaban a consultar por esto y este año, hasta anoche, no tuvimos consultas por lesiones por pirotecnia".

Por otro lado, en el hospital Papa Francisco hubo tres casos: "Tuvimos dos casos de pacientes pediátricos y un adulto afectados por el uso de pirotecnia", contó el médico Mario Miguel Junco, referente de la guardia.

En tanto, en el hospital San Bernardo, no hubo ningún ingreso por quemaduras por pirotecnia, según informó el área de prensa del centro asistencial.

Se acerca año nuevo: te dejamos todas las recomendaciones para evitar este tipo de accidentes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS