Última hora

¡GENIAL!

Nuevas ideas: presentaron una herramienta para denunciar infracciones de tránsito

Conocé de qué trata

Nuevas ideas: presentaron una herramienta para denunciar infracciones de tránsito
jueves 05 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este jueves, el secretario de Modernización, Martín Güemes, junto a su equipo, presentaron una nueva herramienta para denunciar infracciones de tránsito: Guardia Vial Ciudadana.

Dicha herramienta, dentro de la app Salta Activa, les permite a los salteños efectuar denuncias de infracciones de tránsito, subiendo una foto de la patente y otra del vehículo en la que se pueda distinguir claramente el contexto de la infracción.

Es importante aclarar si se trata de una obstrucción de rampa de discapacidad, una obstrucción de senda peatonal o un estacionamiento en garaje; precisar la ubicación y realizar algún tipo de descripción de la situación para simplificar la identificación del infractor y luego efectuar la denuncia.

En este marco Güemes explicó: “Si bien se trata de una prueba, se deja la herramienta funcionando y lista para utilizar por la próxima gestión, ya que el objetivo a mediano plazo, en coordinación con el área de Tránsito y con el Tribunal de faltas, es que estos reportes puedan traducirse en multas. Ponemos a disposición toda la tecnología en la que venimos trabajando para que, sumada a la participación ciudadana, sea un camino más para modificar las conductas viales que perjudican a las personas con discapacidad y a los peatones en general”.

Por otro lado, también se dieron a conocer los 10 mapas interactivos que están disponibles en el portal de datos espaciales abiertos georreferenciados (IDEMSa) para que los ciudadanos puedan consultar los nombres de los barrios, las cuadras de la ciudad con estacionamiento medido, la ubicación de las dependencias municipales y las obras públicas realizadas durante la gestión.

Vale subrayar que las obras de infraestructura hídrica figuran en un mapa aparte al igual que los datos del censo forestal urbano llevado a cabo por la Secretaría de Ambiente junto a la UNSA.

“Lo más importante de esto es que la información puede ser descargada para uso público. Antes todo eso era información casi exclusiva del Estado y ahora está a disposición de la ciudadanía gracias a estas herramientas. Además, sirve para estudiantes, técnicos y cualquier profesional que necesite este tipo de datos”, destacó el Secretario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS