Última hora

IMPORTANTÍSIMO

Los salteños tienen cada vez más gastroenteritis y diarreas: ¿cómo evitarlas?

En Salta, se registraron casos de salmonelosis

Los salteños tienen cada vez más gastroenteritis y diarreas: ¿cómo evitarlas?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 06 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El verano trae consigo gastroenteritis y diarreas. Te contamos cómo evitarlas. 

En Salta, se registraron casos de salmonelosis, así lo informó la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública. 

En este contexto, los profesionales de la salud informaron que al principal síntoma que se debe prestar atención es la fiebre en el paciente, o si ésta dura más de cuatro días. Además, generalemente aparecen problemas gastrointestinales, vómitos o mareos, por lo cual se recomienda concurrir a la consulta médica de manera inmediata y sin automedicarse.

Por otro lado, destacaron que es de suma importancia reforzar las medidas higiénicas, para prevenir afecciones como diarreas, vómitos, e infecciones gastrointestinales.

¿Qué es la salmonelosis?

Es una enfermedad diarreica causada por la bacteria salmonella, de la familia de Enterobacteriaceae. La infección se da cuando las personas entran en contacto con las heces de animales o humanos infectados.

Las causas también pueden estar vinculadas con la ingesta de huevos y derivados crudos (mayonesa, queso, helado, crema). Se han dado casos por contacto con animales domésticos infectados con la bacteria, como perros y gatos.

¿Cómo evitarla?

- Mantener los alimentos limpios.

- No cortar la cadena de frío de la mercadería que necesita refrigeración.

- Consumir agua segura.

- Lavar las manos frecuentemente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS