Última hora

ESCÁNDALO

Trabajadores del Hospital San Vicente de Paul denuncian violencia y acoso laboral

Los mismos llevaron a cabo una asamblea

Trabajadores del Hospital San Vicente de Paul denuncian violencia y acoso laboral
viernes 06 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Trabajadores del sector de Servicios Generales del Hospital San Vicente de Paul denuncian violencia y acoso laboral dentro de la institución.

En diálogo con La Diez Orán, la Secretaria General de ATE Seccional Orán, María Julia Pizzola, indicó: “Mis compañeros realizan esta asamblea para que se conozca que son víctimas de violencia, acoso y persecución laboral por parte de la jefa de dicho servicio.

“Aquí además de haber precarización laboral desde hace años observamos que en los últimos tiempos también hay irregularidades, por ejemplo en el diagrama de las guardia”, comentó la gremialista.

“No es posible que aquel trabajador que no quiere prestar su recibo de sueldo para que se puedan liquidar las horas guardias en el mismo no sea diagramado para las guardias que son tan necesaria en estos últimos tiempos para el trabajador porque es la forma de incrementar sus ingresos”, manifestó.

Por otro lado aseveró que “alguien en el hospital debe explicar por qué viene gente de Pichanal o Colonia Santa Rosa a hacer guardias en servicios generales del hospital de nuestra ciudad cuando eso no está permitido y son los que cobran con el llamado recibo prestado”,

“Aquí en nuestro hospital ya hicimos varias denuncias a la jefa de servicios generales por violencia, maltrato y persecución laboral a los trabajadores pero ningún gerente hizo algo al respecto”, puntualizó Pizzola.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS