Última hora

GENIAL

Aplausos: se realizaron dos nuevos trasplantes de riñón en Salta

En lo que va del año 2019, el hospital Dr. Arturo Oñativia ha realizados 24 trasplantes renales

Aplausos: se realizaron dos nuevos trasplantes de riñón en Salta
Por Redacción Voces Críticas
sábado 07 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una gran noticia se dio a conocer hoy. Se realizaron dos nuevos trasplantes de rinón en Salta la Linda. 

Las ablaciones fueron, una a donante vivo e implante a un familiar; y el segundo fue trasplante de riñón de donante cadavérico.

Los receptores, por su parte fueron un joven que recibió el órgano de su madre y que no llegó a realizarse diálisis; al otro paciente se le implantó en el marco del programa Incluir Salud, ya realizaba diálisis en el hospital San Bernardo. 

En lo que va del año 2019, el hospital Dr. Arturo Oñativia ha realizados 24 trasplantes renales. 

Los riñones son unos órganos de importancia vital que filtran la sangre para eliminar del cuerpo los productos de desecho, el exceso de líquido y las sales. Cuando los riñones dejan de funcionar, esto se conoce como una insuficiencia renal. Una persona con insuficiencia renal se debe someter a diálisis o a un trasplante de riñón.

Un trasplante de riñón es una operación donde los médicos colocan un nuevo riñón en el cuerpo de una persona cuyos riñones hayan dejado de funcionar. Un solo riñón sano desempeñará la función de los dos riñones que hayan dejado de funcionar.

Puesto que la gente puede vivir con un solo riñón, una persona viva puede dar un riñón sano a otra persona que tenga una insuficiencia renal (lo que se conoce como donación). Un riñón también puede proceder de un donante que ha muerto hace poco, pero la espera en este tipo de donaciones de riñón suele poder ser de un año o más.

La mayoría de los trasplantes de riñón dan buenos resultados. La gente que se somete a un trasplante de riñón tendrá que tomar medicamentos durante el resto de la vida para impedir que su cuerpo rechace el riñón trasplantado. Rechazar un riñón significa que las células inmunitarias del cuerpo destruyen el riñón trasplantado porque lo perciben como "extraño" o impropio del cuerpo.

Pero, aparte de esto, muchos adolescentes que se someten a trasplantes de riñón llevan vidas normales y sanas después de recuperarse de la operación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS