Última hora

MEDIDA DE FUERZA

Estudiantes de la UCASAL protestaron por el fuerte aumento de las cuotas

“Quieren justificar los aumentos de una forma ridícula…”

Estudiantes de la UCASAL protestaron por el fuerte aumento de las cuotas
Gentileza: QPS
Gentileza: QPS
lunes 09 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como lo habían adelantado en dialogó exclusivo con Voces Críticas, estudiantes autoconvocados de UCASAL llevaron a cabo una sentada en el día de la fecha en las puertas de la universidad, en repudio al fuerte aumento de las cuotas y matrícula.

Durante la manifestación, se pudieron visualizar decenas de carteles que rezaban: "Basta de jugar con nuestros sueños"; "Hacen negocio con nuestro futuro"; "Basta de aumentos"; “La educación es un derecho no un monopolio”.

En diálogo con QPS, una estudiante de Trabajo Social sostuvo: "Los precios que nos quieren imponer son impagables. Muchos de nosotros tenemos que salir a trabajar para poder ayudar a nuestros padres a pagar las cuota, pero con los nuevos montos se hace imposible".

"Ellos justifican los aumentos con la creación de lagunas o la nueva parada de colectivos. Ni siquiera tenemos bibliotecas; ósea, las prioridades son otras y quieren justificar los aumentos de una forma ridícula", agregó otra alumna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS