Última hora

DE TERROR

VIDEO. Tremendo bullying a una adolescente en la escuela

Mirá las imagenes, causan mucha impotencia

VIDEO. Tremendo bullying a una adolescente en la escuela
Por Redacción Voces Críticas
sábado 13 de abril de 2019

SANTA FE.- La Escuela de Enseñanza Técnica 674 de San Genaro (Santa Fe), se volvió tristemente famosa en las últimas horas por un video que no para de circular en las redes sociales. Las imágenes son terribles y muestran, con crudeza y desde adentro, el sufrimiento de una alumna que padece el bullying de sus compañeros de manera constante.

Se trata de un breve video, grabado por uno de los alumnos de 1° B de la escuela, en el que se ve cómo le cortan el pelo a una compañera de la clase. Ella no quería, sin embargo entre risas y burlas lo hacen igual, disfrutando de la angustia de la víctima. Lo más terrible es que el curso estaba a cargo de un docente que no hizo nada para controlar la situación.

"Nos enteramos de esto ayer (martes) por la tarde, cuando la alumna volvió con su hermana luego de clases y comentó lo que le había sucedido, luego por la noche me llegaron las imágenes. En el momento del hecho yo estaba en una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Genaro", comentó al sitio local Info Más el director de la institución, Marcelo Buci, indica Clarín.

El directivo señaló también que este miércoles por la tarde tuvo reuniones tanto con los padres de los alumnos involucrados como con el profesor que estaba al frente del aula. Además, comentó que los alumnos no pueden ser expulsados porque la escuela secundaria es obligatoria, pero podría haber suspensiones.

Todavía angustiada por el injusto ataque que sufrió, la chica contó el acoso del que es víctima desde hace un tiempo, en su Facebook personal: "Desde el comienzo de clases que me pegan, me dicen cosas como vaca o gorda. Me faltan tres meses para mis 15 y me quería hacer un peinado lindo. Yo no quería cortarme el pelo y el profesor me dijo que no era para tanto y que me ponga extensiones".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS