Última hora

PROBLEMÁTICA

Vecinos de Villa Floresta denuncian que fueron estafados por EDESA

Hugo González, encargado de prensa de la empresa, explicó a Voces Críticas los motivos por los cuales no se llevó el servicio eléctrico a la zona

Vecinos de Villa Floresta denuncian que fueron estafados por EDESA
Por Redacción Voces Críticas
martes 04 de junio de 2019

SALTA.- Hugo González, encargado de prensa de EDESA, explicó a Voces Críticas los motivos por los cuales no se ha llevado el servicio eléctrico a Villa Floresta. También habló respecto a la reunión que tuvieron los directivos de la empresa con los vecinos.

V. C.: ¿Efectivos de EDESA se han reunido con los vecinos evaluando las posibilidades de sobrellevar dificultades que tienen en Floresta?

H. G.: Nosotros ayer nos reunimos con esta gente y les comentamos cuáles son los impedimentos para poder llevar energía. Primero nosotros necesitamos que tengan catastros cada uno de ellos en sus lotes, porque es lo que nos exige la concesión, y por otra parte necesitamos que la Municipalidad le dé la autorización de su delimitación y la apertura de calles para poder llevar la línea; y a partir de ahí entregar el proyecto para que ellos puedan trabajar respecto a la futura electrificación.

V. C.: En resumen, ¿tiene que haber un plan de urbanización en ese lugar?

H. G.: Sin ninguna duda tiene que haber por lo menos una conjunción entre la Provincia y la Municipalidad para poder llevar adelante la urbanización de Floresta y que nos permita a nosotros poder desarrollar un proyecto, por un tema de seguridad y por un tema de apertura de calles, para poder llevar las instalaciones por los lugares que corresponde.

V. C.: En Floresta hay muchas casas que están en el cerro, ¿cuáles son las precauciones que toman antes de realizar el tendido eléctrico teniendo en cuenta las características del terreno?

H. G.: En algunos casos este tipo de terreno lo hace más costoso, porque hay que mantener las distancias mínimas de seguridad hacia el piso; con lo cual en algunos casos, en lugares empinados, hay que poner postes de mayor altura para mantener las condiciones de seguridad.

V. C.: ¿Llegaron a algún tipo de acuerdo con los vecinos? ¿Ellos entendieron los motivos que tienen desde la empresa?

H. G.: Le explicamos lo que se podía hacer. Ellos pretendían que pongamos un medidor comunitario, pero está prohibido esto por el tema de seguridad en la vía pública, les comentamos las posibilidades que habían y vimos las posibles alternativas que se podían dar. Ellos iban a dirigirse entre hoy y mañana al Gobierno de la Provincia para poder hablar respecto de la posibilidad de que se hiciera una división castrastal de eso.

V. C.: ¿Cuáles fueron las posibilidades que les brindaron?

H. G.: Que se den perfectamente el límite que tiene cada una de las calles para que después le podamos dar una aprobación a cada una de las instalaciones internas y así poder colocar el medidor en cualquier casa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS