Última hora

APLAUSOS

El dengue se podría erradicar gracias a un invento salteño

Conocé de qué se trata

El dengue se podría erradicar gracias a un invento salteño
Por Redacción Voces Críticas
viernes 19 de julio de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Como sabemos, el dengue, es un grave problema que atacó en los últimos tiempos a la Argentina y principalmente al norte.

Darío Vega fue el creador de un inventó salteño que busca erradicar el dengue. Dario explicó: “Lo que hicimos fue crear básicamente una trampa que los captura”.

Vega, junto a Leonardo Salvatierra, se propusieron crear un producto capaz de erradicar progresivamente el mosquito. Al proyecto lo llamaron “Finalem”. 

Por este ingenioso inventó fueron unos de los cinco ganadores de la competencia de nueva edición de Naves realizada por el Banco Macro junto al IAE Businees School

“Analizamos cómo es su comportamiento reproductivo y también como se comportan las larvas porque son como unos gusanitos que emergen de esos huevos”, contó Vega en diálogo con Informate Salta.

Y agregó: “Las captura e impiden que nazcan, ese es el funcionamiento”. “El objetivo es el bien a la comunidad y de impacto social”, sostuvo.

“Lo que nosotros queremos hacer es que la gente que pueda pagarlo, pueda comprarlo, pero aquellos que no puedan  hacerlo tengan la posibilidad de poder encontrar solución a este problema tan grande”, confirmó.

Ahora, el concurso sigue en Buenos Aires: "Son jornadas de capacitación, y bueno el premio no es monetario, sino que son capacitaciones más especificas sobre el tema”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS