Última hora

ANFITRIONA

Salta será sede del XIV Congreso de Profesionales de Educación Física del NOA, y del I Congreso Internacional de la CoPEF

¿De qué trata? Todos los detalles

Salta será sede del XIV Congreso de Profesionales de Educación Física del NOA, y del I Congreso Internacional de la CoPEF
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de julio de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana, Gustavo Sáenz recibió a la presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física CoPEF, Silvia Pérez, y al director de la Escuela Universitaria de Educación Física de la UCASAL, Carlos Zuccotti.

En este marco, el jefe comunal fue invitado a participar del XIV Congreso de Profesionales de Educación Física del NOA, y el I Congreso Internacional de la CoPEF. Por otro lado, hablaron respecto de las diversas actividades que se desarrollarán en dicho contexto.

En esta línea, el Intendente capitalino resaltó que “debemos trabajar para fomentar la actividad física, el desarrollo humano y la vida sana. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y generando condiciones para un mayor desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas”.

Durante el evento, que se llevará a cabo en la ciudad de Salta los días 8, 9 y 10 de agosto, se tocarán temas de la disciplina en los diferentes ámbitos políticos: educación, salud y turismo.

Además participarán disertantes de España y Chile; también lo harán referentes de la materia de las provincias del NOA: Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, y de otras provincias argentinas como Mendoza y Buenos Aires.

La Municipalidad de Salta participará como exponente y contará cómo es la experiencia de Rugby TAC en los merenderos de la Ciudad.

Cabe destacar que el objetivo del congreso “es contribuir con la revalorización y reposicionamiento de la actividad física en Argentina, y colaborar con la formulación de políticas provinciales y regionales de educación física y deporte orientadas al desarrollo humano”.

El mismo está destinado a representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales, gubernamentales y no gubernamentales; organizaciones relacionadas con la educación física, el deporte, la recreación y áreas vinculadas.

También está dirigido a directivos, docentes y estudiantes de instituciones de formación superior y técnica en educación física, entrenadores e interesados en general.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS