Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Sergio Salinas: “Parece que la AMT quiere digitar todo en favor de los taxis y en perjuicio de los remises”

La palabra del delegado del Sindicato de Remiseros

Sergio Salinas: “Parece que la AMT quiere digitar todo en favor de los taxis y en perjuicio de los remises”
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Sergio Salinas, delegado del sindicato de remiseros UCAIRRA, quien explicó que si bien existe una normativa de hace tres años donde establece que el remis debe ser más caro, ellos quieren igualdad de tarifa con taxistas. Piden una competencia justa. Mañana marcharán por el centro salteño. 

V. C.: La AMT ha autorizado el aumento de tarifas de taxis y remises, ¿esto se tomó con molestia por parte del sector de los remises?

S. S.: Tal cual, hemos presentado notas para que esto no suceda y que la AMT tomé la determinación que tengamos una tarifa igualitaria con los taxis. Sin embargo ellos no tuvieron en cuenta nuestro pedido, y en el documento de consulta pública tampoco estaba nuestra nota; en ese documento estaba solamente la nota del sector de los taxistas y no estaba ni la nuestra ni la del sector de los agencieros, y este es el malestar que tenemos. Parece que la AMT quiere digitar todo en favor de los taxis y en perjuicio de los remises, y en este caso es en perjuicio de los usuarios, porque nosotros estamos solicitando una tarifa menor a la que ellos nos quieren imponer para generar un ahorro al usuario. No lo damos todo por perdido, porque vamos a hacer una manifestación a raíz de esto y consideramos que el ex presidente de la AMT dejó la AMT en llamas para el nuevo presidente Ferraris.

V. C.: ¿Por qué existe el problema de las diferencias de precios entre taxis y remises?

S. S.: Lo que pasa es que hoy en día, por la situación económica que estamos viviendo, la gente siempre va a elegir lo más, barato y esto hace que la gente busque el taxi y deje de lado el remís. Al haber una tarifa igualitaria, se va a mejorar el servicio, porque va a haber una competencia justa y leal; los taxistas y remiseros vamos a empezar a competir y a tener en mejor condiciones las unidades, se va a mejorar el servicio y generar un ahorro al usuario, esto sería el objetivo y la razón por la que la AMT tendría que tener mayor consideración. Sin embargo, simplemente considera a los taxistas. Antes el remís era más barato y a través de solicitudes del sector de taxistas la AMT puso una normativa para que el remís sea más caro. Queremos que la AMT modifique nuevamente esa normativa, poniendo precios igualitarios, porque el sistema de remises está devastado económicamente y todos los remiseros nos estamos yendo a las ruinas. Hoy en día no podemos renovar la unidad, y cuando se acaba el contrato tenemos que pasar a hacer otra cosa, y esto la AMT no tendría que permitir que suceda.

V. C.: ¿Esto se trata de una competencia desleal?

S. S.: Sí. Nosotros queremos tener una tarifa más barata de la que nos quiere imponer la AMT, sin embargo ellos no hacen lugar a nuestro pedido. Hemos tenido reuniones con la defensora del pueblo, Frida Fonseca, para plantearle esta situación, pero parece que no está la voluntad de ella de ayudar al pueblo. Parece que no hizo nada, porque fue en vano esta reunión.

V. C.: Desde el sector de remiseros, ¿qué medidas tomaron al respecto por la nueva normativa de precios de la AMT?

S. S.: Se está trabajando, junto al doctor Pedroza, en un Amparo. Mañana estamos por hacer una manifestación y nos vamos a concentrar en Campo La Cruz a las 10 de la mañana, y de ahí vamos a salir hacia el centro de la Ciudad. En esta manifestación también va a estar presente el sector de damnificados por planes de ahorro que son más de 7.000, entre los cuales hay muchos remiseros. Vamos a unir fuerzas y ver si se logra soluciones para ambos sectores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS