Última hora

ALARMANTE

Preocupante: en Salta no hay medicamentos oncológicos

Conocé quién denunció lo que está ocurriendo

Preocupante: en Salta no hay medicamentos oncológicos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Desde hace ya 20 días en Salta no hay medicamentos oncológicos.

Esto significa que no se pueden terminar y empezar tratamientos de esta índole por la falta de los remedios. La encargada de denunciar esta grave situación fue la fundación HOPe, que asiste a niños con cáncer. 

Gloria Suárez, asistente social de la institución, dio a conocer el caso de un niño de 15 años de Tartagal, quien debía iniciar la quimioterapia hace dos semanas y ante la falta de insumos fue reprogramada para la semana pasada.

"Hasta que los chicos no inicien cada uno su tratamiento de quimioterapia, no podemos estar tranquilos", dijo conmocionada. 

Los padres de niños y adolescentes que realizan sus tratamientos oncológicos en el hospital Materno Infantil y el San Bernardo están bastantes preocupados y la situación se está tornando desesperante. 

En respuesta a esta situación, el Ministerio de Salud Pública informó que ante la demora de la Secretaría de Salud de Nación en la provisión de medicamentos oncológicos, la Provincia realizará la compra directa de los remedios, información que alivió a muchos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS