Última hora

169 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín: así fue su homenaje en Salta

“No solo es el padre de la patria, sino un ejemplo en la construcción de la nacionalidad argentina" sostuvo Juan Manuel Urtubey

169 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín: así fue su homenaje en Salta
Acto de San Martín en Cerrillos
Acto de San Martín en Cerrillos
Por Redacción Voces Críticas
sábado 17 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Juan Manuel Urtubey encabezó el acto central en conmemoración al 169 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. El mismo tuvo lugar en la localidad de Cerrillos

Las autoridades izaron las banderas Nacional y de Salta, tras lo cual se depositaron ofrendas florales en el busto que inmortaliza al General San Martín y se realizó un minuto de silencio en su memoria.

El gobernador Urtubey sostuvo “No solo es el padre de la patria en término de sus conquistas militares sino un ejemplo en la construcción de la nacionalidad argentina. Es una gran responsabilidad que tenemos de recordar a este hombre”.

Más tarde, el mandatario salteño, junto a demás funcionarios provinciales y municipales se trasladaron a la cabecera de la formación para proceder a la presentación de los efectivos formados y correspondiente revista.

Se entonaron as estrofas del Himno Nacional con los acordes de la Banda Militar Bonifacio Ruiz. Al finalizar se realizó una invocación religiosa a cargo del párroco local.

Luego se realizó el tradicional desfile cívico militar en el que participaron delegaciones escolares del departamento, de organizaciones de la comunidad, efectivos de fuerzas armadas, policiales y de seguridad y fortines gauchos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS