Última hora

OBRAS

Juan Manuel Urtubey inuaguró obras en Cerrillos

El gobernador definió a esta plaza como “la más integradora” y expresó que “es un lugar de encuentro para toda la familia”.

Juan Manuel Urtubey inuaguró obras en Cerrillos
Juan Manuel Urtubey inaugurando obras
Juan Manuel Urtubey inaugurando obras
Por Redacción Voces Críticas
sábado 17 de agosto de 2019

SALTA.-(Redacción Voces Críticas) Juan Manuel Urtubey participó y encabezó el acto de inauguración de las obras de remodelación de la plaza central Serapio Gallegos de San José de los Cerrillos. Lo acompaño su esposa Isabel Macedo y la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega.

Este espacio es integrador y está compuesto de varias opciones de recreación para toda la familia. El mandatario provincial sostuvo que es de gran importancia realizar la inauguración de esta plaza a la que definió como “la más integradora” y expresó que “es un lugar de encuentro para toda la familia”.

La obra

La plaza lleva el nombre Serapio Gallegos, en homenaje al excura párroco y exintendente de la localidad. Y aunque no fue el primer intendente, Gallegos es considerado el organizador institucional de la localidad. Es por esto que, en reconocimiento a su importante labor cumplida en pro de la comunidad, en 1967, por iniciativa del Club Pueblo Nuevo se instituyó con su nombre el espacio público más importante de Cerrillos. En su homenaje se descubrió una placa. 

En una primera etapa se colocó un sistema de alumbrado inteligente único en el valle. La plaza cuenta con rampas de acceso en silla de ruedas, adaptación para personas no videntes. Se colocó un piso lustrado, grueso y con bastante resistencia.

 Se remplazaron las farolas para una mejor iluminación de la plaza. Rampas normalizadas. Escenario accesible para todos los vecinos, bebederos y parquizado. Las obras comprenden áreas de juegos integradores, piso especial de caucho reemplazando la arena siendo ecológico y más seguro. Nuevos bancos de madera y de hierro forjados.



 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS