Última hora

SALTA CELEBRA LA COPLA EN LA POMA

Juan Manuel Urtubey otorgó el reconocimiento del Mérito Artístico a la coplera Eulogia Tapia

"La verdadera fortaleza de los pueblos está en sus raíces". "Tenemos que volver a humanizarnos y conectarnos con nuestros orígenes", sostuvo el mandatario salteño

Juan Manuel Urtubey otorgó el reconocimiento del Mérito Artístico a la coplera Eulogia Tapia
Juan Manuel Urtubey y Eulogia Tapia
Juan Manuel Urtubey y Eulogia Tapia
Por Redacción Voces Críticas
domingo 18 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Juan Manuel Urtubey, visitó este domingo la localidad de La Poma, en el corazón de la puna salteña, para participar de las actividades del festival “Salta celebra la copla en La Poma”. Lo hizo acompañado de su esposa Isabel Macedo-

En este marco, el gobernador salteño sostuvo que "La verdadera fortaleza de los pueblos está en sus raíces". "Tenemos que volver a humanizarnos y conectarnos con nuestros orígenes".En este festival  le engregó el reconocimiento al Mérito Artístico a la coplera Eulogia Tapia. “Representa lo mejor de la cultura y tradición salteña" sostuvo Urtubey.

Eulogia Tapia fue inmortalizada en la zamba La Pomeña, de los autores Castilla y Leguizamón, y forma parte del acervo cultural de Salta.  El mandatario provincial manifestó: "Venimos a este hermoso pueblo a homenajear a nuestra querida Eulogia Tapia que representa lo mejor de la cultura y tradición salteña".

El gobernador y su esposa participaron también de la ofrenda a la Pachamama y compartió todas las actividades con una docena de copleros de distintas partes de la provincia que arribaron a la localidad para participar del encuentro en La Poma.

Eulogia Tapia es considerada patrimonio cultural de Salta, por tal razón se hizo acreedora del reconocimiento del Mérito Artístico. La coplera agradeció al Gobernador la distinción otorgada y le dedicó sus coplas. "Estoy muy feliz por este momento y deseo que la Virgen y el Señor bendiga a usted, a su esposa y a cada uno de los que trabajan con usted", le dijo emocionada.

Es menester señalar que Eulogia fue nombrada también, el año pasado, por la Cámara de Senadores de la Provincia, ciudadana ilustre y Patrimonio Cultural Artístico Viviente de La Poma.

En este acto, también estuvo presente el intendente local, Juan Mamani y autoridades municipales Juan Manuel Lavallen, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS