Última hora

BUENÍSIMO

Atención: ¿se prohíben los sorbetes en Salta?

Conocé el proyecto

Atención: ¿se prohíben los sorbetes en Salta?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Como se sabe, los sorbetes generan un gran daño al medio ambiente ya que tardan muchísimo en degradarse.

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca eliminar el uso de sorbetes plásticos en todos lados. Deberán ser reemplazados por productos biodegradables. 

A nivel mundial, organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente llevan adelante una fuerte campaña para reducir la utilización de plásticos descartables o "de un único uso".

Las multas para quienes no cumplan esta normativa pueden ser desde un apercibimiento para el infractor, hasta la clausura definitiva. 

La diputada provincial Bettina Romero destacó que este proyecto se preocupa por el medioambiente. “Este cambio va a ser gradual para que quienes trabajen en la producción de estos materiales puedan reinventarse, esto no es contra ningún sector en particular, sino que estamos buscando un beneficio para el futuro de todos los salteños”, dijo la legisladora.

"Proponemos que Salta de un paso adelante en el cuidado del medio ambiente. Entendemos que estas decisiones generan conflictos de intereses o resistencias. Tenemos que dar un ejemplo como provincia, volvernos más verde y reducir el plástico en la basura que generamos como sociedad. Como cámara estaremos dando un ejemplo porque estamos pensando en las generaciones que vienen”, dijo Romero. 

Por otro lado, el diputado Antonio Otero no estuvo de acuerdo con este proyecto ya que confirma que perjudica a una PyME de la localidad de Metán.

“Debemos legislar normas para el futuro, pero también es una difícil situación la que están atravesando las PyME de la provincia”, dijo el diputado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS