Última hora

TERRIBLE

Grave noticia: suspenden la campaña contra el mal de chagas en Salta

Conocé los motivos

Grave noticia: suspenden la campaña contra el mal de chagas en Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una grave noticia trascendió. La semana pasada desde el área de Epidemiología de la Nación ordenaron suspender la campaña preventiva contra la erradicación y control de la vinchuca.

Por orden del Ministerio de Salud de la Nación, se canceló la etapa de Campaña contra el Chagas, cortando así la planificación anual. La información fue por autoridades de Salud de la Provincia, quienes aseguraron, no obstante, que a nivel local y con presupuestos propios, la tareas continuarán. Pese a ello, el programa desde Nación tenía una amplia cobertura en la zonas más expuestas, las que quedaron sin efecto hasta nuevo aviso.

Según comentan internamente en el área nacional de control de vectores "bloquearon las cuentas de la unidad y no se puede hacer ni emitir transferencias. Los técnicos que salieron en campaña programada recibieron la orden de volver. La campaña no se realizará".

Cabe destacar que la población afectada por el corte de las tareas, según la planificación de trabajo, se ubica geográficamente en las localidades de J. V. González, Las Lajitas, Apolinario Saravia, con unas 1.130 viviendas, lo que equivale a por lo menos unas 4.300 personas aproximadamente.

Esta enfermedad endémica requiere de un trabajo continuo por el modo de infestación a través de la vinchuca, por ello, el mantenimiento de las viviendas saneadas se hace imprescindible para controlar efectivamente al vector, es decir a las vinchucas. Si el trabajo es interrumpido, el dinero invertido a lo largo de todas las campañas supone una pérdida irreparable, se informó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS