Última hora

APLAUSOS

Milagro salteño: nació el primer bebé sin ningún mal hereditario

Conocé lo que dijo el médico especialista en reproducción asistida, Juan Aguilera

Milagro salteño: nació el primer bebé sin ningún mal hereditario
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Nació el primer bebé sin ningún mal hereditario en la región del Noroeste Argentino, gracias a un diagnóstico genético preimplantatorio.

Así lo confirmó el médico especialista en reproducción asistida, Juan Aguilera. El mismo contó que el procedimiento se hizo es Salta.

Explicó que la descendencia de dicha pareja que tenía un alto riesgo de transmitirle la carga genética para desarrollar el síndrome del cromosoma X frágil, por lo que no tuvieron otra opción que acceder al tratamiento.

El especialista contó en diálogo con Momentos de Bienestar por Profesional FM 89.9 que el diagnóstico preimplantatorio consiste en un análisis genético de los embriones que se obtienen por reproducción asistida.

De este modo se descartan aquellos que portan el rasgo genético asociado a ciertas enfermedades y los embriones que se implantan en el útero de la mujer están sanos. 

Para concluir ratificó que no todas las enfermedades genéticas pueden identificarse mediante este diagnóstico, pero sí algunas ligadas al cromosoma X como la hemofilia, la distrofia muscular de Duchenne o el síndrome de Alport.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS