Última hora

IMPORTANTE

Alerta en Salta: no comer peces del dique Cabra Corral. ¿Por qué?

Conocé lo que dijo un veterinario

Alerta en Salta: no comer peces del dique Cabra Corral. ¿Por qué?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una importante alerta para los salteños salió a la luz.

El médico veterinario, Oscar Leone dijo que desde hace varios años que no se deben consumir peces ni bañarse en el dique Cabra Corral.

Así fue como explicó que el pejerrey es exótico, nativo de lagunas y que existen tres tipos en nuestro país: los bonaerenses pampeanos, los rioplatenses y los patagónicos.

El doctor realizó su tesis de maestría sobre el impacto que produce el agua sobre el hígado, branqueas y riñón, del pejerrey en el Dique Cabra Corral, a estos resultados los comparó con los del dique Campo Alegre, en La Caldera y descubrió el problema ambiental que posee nuestro dique  ya que no le permiten el desarrollo productivo de los órganos del pez.

"Hace años que venimos trabajando en esto, la doctora Virginia Martínez, Roberto Sánchez y otras cátedras que trabajan en otras áreas", afirmó el investigador.

El Cabra Corral los niveles de cadmio y mercurio superan hasta tres veces los valores máximos recomendados para la vida acuática y de recreación. "O sea que uno, en la teoría, ni podría bañarse en el Dique Cabra Corral", disparó el médico veterinario.

"Una persona debería consumir sólo 65 gramos de pescado del dique salteño por día para no acumular metales pesados en el cuerpo y así evitar formar parte de "una población de riesgo", dijo en diálogo con FM Profesional. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS