Última hora

ADOPCIÓN

Importantísimo: tres adolescentes salteños buscan una familia

Conocé cómo podés ayudar

Importantísimo: tres adolescentes salteños buscan una familia
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La jueza de Personas y Familia del Distrito Judicial de Tartagal, Carmen Juliá, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta, informaron que todavía hay tres adolescentes salteños que buscan una familia. 

La convocatoria es para familias de todo el país que se consideren aptos para ayudar a estos jovencitos de 13 años de Tartagal.

Se trata de dos niñas y un varón que se encuentran viviendo en dispositivos del Estado. 

Una de las niñas asiste a escuela de educación especial pero los informes técnicos son promisorios en cuanto a su desempeño académico y potencialidades, es decir que existe la posibilidad de asistir a escuela común con acompañamiento de maestra integradora. Los otros dos adolescentes asisten a escuela común.

Atento al tiempo que llevan abiertas estas tres convocatorias, desde el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta se aclaró que todos los postulantes tendrán trámite preferencial.

¿Cómo hacer para adoptar?

- Postularse descargando la ficha de convocatorias públicas desde el link, enviando un correo electrónico a [email protected].

- Concurrir personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, sita en Edificio a Anexo I de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.

- Las personas y familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

- En la página web se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS