Última hora

INESPERADO

Insólito: un maestro no da clases porque lo dejó su novia

Conocé lo que pasa en la escuela primaria General Bartolomé Carreras

Insólito: un maestro no da clases porque lo dejó su novia
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de agosto de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La escuela primaria General Bartolomé Carreras, en San Juan, atraviesa una situación insólita.

Sucede que un maestro sufre por amor y se amotina en un aula sin dar clases porque su novia lo dejó. Según la denuncia de la familias, los alumnos relataron que el hombre lloraba en clase y les mostraba fotos de su expareja cuando todavía eran felices.

En este contexto, los directivos intervinieron y lo apartaron de su cargo, pero el docente continúa yendo todos los días al colegio, se encierra en el aula y se va al horario de salida. 

"Mi hijo me contaba todos los días que su maestro lloraba porque extrañaba a su novia. Y que les mostraba fotos y videos donde aparecía con ella. A veces mi hijo llegaba triste de la escuela porque veía sufrir a su maestro. Fue entonces que los padres decidimos presentar nuestro reclamo", manifestó Ayelén Araya, mamá de unos de los alumnos perjudicados.

María Rojas, otra madre preocupada relató que su hijo le contó que el maestro lloraba en el suelo y le preguntaba a los nenes si lo querían o si lo iban a abandonar. Es por eso que los familiares de los alumnos escribieron a la directora, Alejandra Peralta, exigiéndole que interviniera. "Ella decidió apartar a los alumnos del docente para protegerlos de cualquier trastorno psicológico. Desde entonces, deambulan por todos los grados", comentó indignada Rojas. 

De los 19 chicos iniciales solo quedaron ocho que fueron reubicados en diferentes cursos, los demás se cambiaron de institución. 

El caso llegó a oídos del Ministerio de Educación de la provincia y mandaron una maestra auxiliar para que enseñe y no dieron, aún, otra respuesta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS