Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Jorge klix nos cuenta todo lo referente a la inauguración de la Usina Cultura

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda Jorge Klix. Conocé cómo va esta espectacular obra y la convocatoria que se realizará

Jorge klix nos cuenta todo lo referente a la inauguración de la Usina Cultura
Por Redacción Voces Críticas
domingo 25 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda Jorge Klix quien dejó formalmente abierta la convocatoria a emprendedores salteños que deseen darle contenido cultural y gastronómico a la usinas del arte, cuya inauguración es en el mes de octubre. Klix garantizó que antes que finalice la gestión Urtubey, ya se estará contando con este espacio cultural habilitado para todos los salteños.

V. C.: ¿En la usina cultural abrieron una convocatorias para ver la posibilidad de darle contenido en propuestas gastronómicas?

J. K.: No sólo en propuestas gastronómicas, también propuestas culturales. El Ministerio de Cultura hizo un lanzamiento a través de su página, ahí van a encontrar las bases, para las propuestas culturales y gastronómicas.

V. C.: ¿Cómo puede hacer la gente que desee participar dentro de esta propuesta?

J. K.: Ingresando en la página del gobierno o a través de la página del Ministerio de Cultura. Son hasta el 30 de septiembre la parte cultural y mediados de septiembre la parte gastronómica. En la página están todas las bases y condiciones que se armaron desde el Ministerio de Cultura.

V. C.: ¿Fue un compromiso del gobernador terminar la usina de la cultura antes de finalizar esta gestión?

J. K.: Sí, nosotros tenemos previsto hacerlo en el mes de octubre, si no mediara ningún inconveniente. Estamos en la etapa final y estamos viendo los detalles internos de la usina.

V. C.: ¿De cuánto es la inversión que hizo la provincia para esto?

J. K.: Esto va a terminar significando cerca de 80 millones de pesos para la Provincia.

V. C.: En algún momento vieron que se estaba poniendo complicado con el tema económico y con este pacto fiscal que se había firmado?

J. K.: Sí, por suerte en estas últimas 2 semanas la devaluación nos agarra en el final de las obras, con casi todos los materiales comprados; por suerte creo que no nos va a repercutir, salvo en alguna entrega de materiales por parte de algún proveedor. Hemos ido sufriendo algunas alteraciones, no sólo por la divergencia económica, sino también porque hubo una modificación en el proyecto a través de que hemos podido recuperar parte del terreno que usaba EDESA, y por algunas negociaciones hemos llegado a incorporar, a todo el espacio cultural, parte del estacionamiento de EDESA y eso hizo que sufra algunas modificaciones el proyecto.

V. C.: ¿Esta va a ser la única obra que van a inaugurar antes de terminar el año?

J. K.: Tenemos otras. La semana pasada hemos inaugurado escuelas en el interior; inauguramos el hospital de San Antonio de los cobres; tenemos previsto inaugurar en capital el SAMEC, que ya está terminado y sólo falta el equipamiento que se está encargando en el ministerio de salud; tenemos en La Candelaria la primera etapa de lo que fue el hospital; tenemos algunas escuelas en Iruya que ya están terminadas y por cuestiones de agenda todavía no se pudieron inaugurar oficialmente. Tenemos varias obras para terminar y otras recientemente terminadas que están por inaugurarse.

V. C.: El parque que ha iniciado obra en la zona sur de la ciudad de Salta, ¿se planea que termine este año?

J. K.: Eso lamentablemente no por algunas demoras que hubo en la tramitación de los expedientes de la municipalidad y algunos pormenores. Calculamos que no vamos a llegar a fin de año, pero queremos que llegue a estar lo más avanzado posible.

V. C.: ¿Cómo se hace en los casos en la que queda la obra para la siguiente gestión?

J. K.: Lo que pasa es que hay obras que son plurianuales y sí o sí nos queda para la próxima gestión. Nosotros trabajamos para el bienestar de la gente al margen de que pueda uno u otro gobernador inaugurarla, La idea es que la comunidad pueda disfrutarla. Siempre se planifica de acuerdo a la necesidad de la gente y el hecho que este un gobernador u otro termina siendo circunstancial por el período de obra que eso significa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS