Última hora

SALTA SEGURA

Nuevas estrategias de seguridad: conocé lo que se viene

El Gobierno de Salta priorizará la seguridad

Nuevas estrategias de seguridad: conocé lo que se viene
Por Redacción Voces Críticas
domingo 25 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Juan Manuel Urtubey y el ministro de Seguridad Carlos Oliver se reunieron para analizar  medidas respecto estrategias en materia de seguridad para eficientizar el servicio en puntos claves del territorio provincial con lo que se determinó que el Gobierno de Salta redireccionará recursos y priorizará la seguridad en Salta. 

Se analizó el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevo software que servirán para monitorear más del 90% del territorio provincial con tecnología de última generación.

El plan general, se puso en marcha el año pasado, mediante la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad. En toda la provincia está prevista la instalación de 1.400 cámaras en reemplazo de las actuales, cuya etapa de sustitución está en marcha  

¿Cúal es el objetivo del nuevo plan?

El objetivo, es:

* Incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas

*Generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas

*Acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema

*Elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia inteligente en el territorio provincial.

 Cabe destacar que las cámaras de estas características permiten realizar anillos de seguridad y monitorean especialmente las rutas, empalmes y lugares de mayor afluencia.

En este marco, la intención de la provincia es contar con nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes para fortalecer la lucha contra el delito y planificar las acciones preventivas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS