Última hora

DUELE EL BOLSILLO

El IPS aumentó el precio de las ordenes: tarifazos

Conocé los precios

El IPS aumentó el precio de las ordenes: tarifazos
Por Redacción Voces Críticas
lunes 05 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El viernes último, en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta se publicó una suba de aranceles del Instituto Provincial de Salud (IPS). Las autoridades de la obra social explicaron que el porcentaje que se aumentó es el mismo que percibieron en su sueldo de julio los trabajadores y las trabajadoras del Estado provincial.

Desde el jueves pasado, el directorio del IPS resolvió a aumentar un 5% los aranceles de las prestaciones sobre los valores vigentes al 1 de abril último. Esta suba comprende a todos los profesionales de la salud de la provincia inscriptos en el padrón de prestadores de la obra social, a las clínicas, sanatorios y centros de rehabilitación de la provincia, que sean prestadores del IPS directos o a través de círculos, asociaciones y centros.

El valor del bono consulta subió a 345 pesos y lo mismo saldrán los bonos de consultas odontológicas, psicológicas y de nutrición. El monto del copago de los afiliados sobre el bono consulta será de 105 pesos para los titulares y beneficiarios del sector activo y de 90 pesos para el sector pasivo, jubilados y pensionados. Antes la orden costaba 100 para titulares y 85 para el sector pasivo, informó El Tribuno. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS