Última hora

OBRAS

Quieren construir un hotel de lujo en el cerro de la Virgen. ¿Qué te parece?

La comisión de Obras Públicas del Concejo tiene dictámenes favorables para su localización

Quieren construir un hotel de lujo en el cerro de la Virgen. ¿Qué te parece?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 05 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El proyecto de inversión de la cadena de hoteles "Hilton" ya podría instalarse al pie de la "Virgen del Cerro". Así lo informó el sitio Carta Urbana. 

La comisión de Obras Públicas del Concejo tiene dictámenes favorables para su localización por parte de la dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, con todos los estudios y pre factibilidad aprobados; tiene la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y Social por parte de la secretaria de Ambiente municipal y queda pendiente, la aprobación por ordenanza.

La documentación incluye la presentación, la localización, el marco normativo, las características del terreno, geotécnica y cuencas hídricas y la descripción del complejo.

Se indica que el complejo será de usos mixtos con ofertas de alojamiento en Aparte Hotel con 20 habitaciones tipo mono ambiente en planta alta, con recepción, bar, gimnasio, sala de reuniones, estacionamiento; el hotel con 30 habitaciones dobles y simples en planta alta y otras tantas con 25 habitaciones en planta baja.

Las otras áreas de alojamiento incluyen 4 cabañas grandes de lujo; 6 dúplex en cabañas de lujo apareadas, ambas en planta baja más subsuelo; 8 cabañas gemelas apareadas; 32 dúplex tipo cuádruple ; un club house con salón de usos múltiples (cocina , parrilla, bar, baños y deposito) un family house con salón de usos múltiples infantil, cocina, mini bar , baños y piscina para niños.

La presentación ante el Concejo Deliberante está acompañada por un anexo que contiene un pormenorizado índice de la actividad del expediente y sus resultados. 

En otro anexo están contenidas las consideraciones técnicas y jurídicas, de donde surge que la localización de los lotes corresponde a la caracterización de Área Especial de Interés Ambiental- Parque Natural.

Apunta además que no existe, en la zonificación legislada por el Código de Planeamiento Urbano Ambiental, para las Áreas Especiales, la categoría de Reserva Municipal, entre otros puntos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS