Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ernesto Alvarado sobre la nueva medida a los ómnibus turísticos: "Lo que dice Peña es una mentira"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal del PJ acerca de la nueva medida y la posibilidad de que se vete la ordenanza que impide a los buses turísticos ingresar al micro centro salteño: "Las calles no son de los empresarios, son de la gente", sostuvo

Ernesto Alvarado sobre la nueva medida a los ómnibus turísticos: "Lo que dice Peña es una mentira"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 11 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Ernesto Alvarado, concejal del PJ acerca de la nueva medida y la posibilidad de que se vete la ordenanza que impide a los buses turísticos ingresar al micro centro salteño.

V. C.: ¿La ordenanza que impide a los buses turísticos entrar al microcentro la está por vetar el Ejecutivo?

E. A.: No, indudablemente los empresarios están poniendo presión; después que lo veten o no es responsabilidad del Ejecutivo. Tendremos que esperar el tiempo administrativo para saber si se vetó o no.

V. C.: ¿Qué cree que va a hacer Peña?

E. A.: Peña no es Ejecutivo, Peña es secretario de Turismo. El que veta o no la ordenanza es el Intendente.

V. C.: Charlando con Mario Peña me decía que estaban tomando medidas, que habían conversado con las gente de los hoteles.

E. A.: Lo que tienen que entender los empresarios es que donde circulan los colectivos es espacio público. Los concejales tenemos todo el derecho de legislar sobre el espacio público. Las calles no son de los empresarios, son de la gente.

V. C.: Peña decía que ellos iban a hacer algo respecto a esto, pero en un proceso gradual.

E. A.: Básicamente te diría que lo que dice Peña es una mentira, no se puede trabajar en beneficiar a la gente en tanto y en cuanto hay intereses creados. No hay que olvidarse que él es dueño de algunos hoteles. Él no es objetivo cuando hace sus planteos.

V. C.: ¿Estas fueron declaraciones de Peña en FM Profesional?

E. A.: Exactamente. Me llama la atención hasta la demagogia de Martín Grande, es decir que ahora los turistas tienen que caminar desde la Entre Ríos hasta el centro. Quisiera que él vaya a alguna ciudad turística a ver si no tenemos que caminar aunque sea algún tiempo. Hay una ordenanza, la 11333, que obliga que los colectivos de turismo hagan toque en la terminal y desde ahí tenés el transporte autorizado para dirigirte a los hoteles. Aquí camina el que quiere caminar, el que no quiere caminar se toma un taxi que va hasta el centro; y desde la entre Ríos hasta cualquier hotel del centro sale 2 mangos.

V. C.: Además no son muchas cuadras.

E. A.: Por eso, es económico, no estamos hablando de distancias exageradas y creo que los salteños tenemos que acostumbrarnos a caminar. En otras provincias cuándo te trasladas desde aeroparque a capital son distancias elevadas. Aquí estamos hablando de cuadras, no estamos hablando de que hay que hacer 50 kilómetros.

V. C.: ¿Qué medidas tomará en el caso de que esto lo llegué a vetar el Ejecutivo?

E. A.: Eso vuelve al Concejo Deliberante y después lo voy a intentar sacar de nuevo. Voy a cumplir los trámites administrativos que corresponden. Lo único que queremos es que la gente se beneficie sobre todo los que andamos en el centro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS