Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Nicolás Kripper nos cuenta como trabaja la Municipalidad para la fiesta del Milagro

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, quién brindó detalles del operativo de seguridad para la procesión. "Son 420 efectivos municipales los afectados a este servicio", sostuvo

Nicolás Kripper nos cuenta como trabaja la Municipalidad para la fiesta del Milagro
Por Redacción Voces Críticas
domingo 15 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redaccion) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, quién brindó detalles del operativo en la recepción de los peregrinos que arriban a la Catedral de Salta. Son 420 efectivos municipales los afectados a este servicio.

V. C.: Teniendo en cuenta la festividad del Milagro, ¿desde Prevención y Emergencias coordinan algún tipo de trabajo especial?

N. K.: Prevención y Emergencias, como todos los años, participa de las reuniones que se hacen en los primeros días de junio para la coordinación del operativo de las peregrinaciones, desde que salen de su pueblo hasta el ingreso a Salta Capital. A lo largo de ese trayecto y de esas reuniones, los coordinadores de las peregrinaciones van cumpliendo distintos pasos del protocolo, desde la inscripción de las peregrinaciones a la oficialización de la salida de la peregrinación, y lo van poniendo en conocimiento a los departamentos del servicio de salud y servicio de seguridad de cada pueblo para salir. Siempre tenemos que tener una comunicación constante.

Aquí trabaja el municipio, la Provincia, la Policía, Gendarmería, y todo el sistema de salud de la Provincia. Lo que hacemos nosotros es distribuir de acuerdo al cronograma de más de 130 peregrinaciones con 53.000 peregrinos inscriptos según lo registrado una semana atrás. Lo que hacemos es distribuir los recursos municipales junto a las otras áreas para hacer el acompañamiento y permitir que el ingreso a la ciudad de los peregrinos tenga la seguridad necesaria como para garantizar la llegada en forma tranquila y permitir también a los vecinos salteños que puedan seguir su vida con normalidad, teniendo en cuenta que hay un ingreso importante de gente

A todos los peregrinos hay que acompañarlos y hay tres puntos grandes de ingresos. Uno es en la ruta 68 provincial, por la mañana estuvieron ingresando los peregrinos de Brealito, los de Cachi, que vienen desde hace cuatro días caminando, también. Ellos ingresan, hacen un parate, se organizan y hay que acompañarlos junto con la Policía comunitaria, Seguridad Vial y Prevención de Emergencias porque todas las peregrinaciones tienen turnos de ingresos a la catedral, y esos turnos tienen que cumplirse a rajatabla de lo contrario no se les puede permitir ese momento que todos buscan: llegar, ser bendecidos y saludar al Señor y la Virgen del Milagro. Hoy vamos a recibir a más de 40 peregrinaciones y mañana tenemos las peregrinaciones más grandes y más reconocidas, en cuanto a la cantidad de gente, que es la de San Antonio de los Cobres. Hay que tener en cuenta que vamos a tener una peregrinación bastante compleja porque les agarró nieve a la mayoría de los peregrinos de Cachi y de San Antonio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS