Última hora

IMPORTANTE

Alerta: ¿vuelve el dengue a la provincia?

Conocé las cifras que asustan

Alerta: ¿vuelve el dengue a la provincia?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 02 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el dengue volvió. 

En este contexto, Salta también se vería afectada por este mosquito que causo muchas muertes en los últimos meses. 

"Nosotros no estamos afuera de esta situación, aunque en el informe de alerta de OPS no está Argentina, sí estamos involucrados", expresó Francisco García Campos quien es el jefe del Programa de Vigilancia por Redes de Laboratorios de Salta.

En nuestro país desde el 1 de octubre del 2018 hasta el 30 de junio del corriente año se registraron 5374 casos. Solo de dengue hubo 2970 casos confirmados, 1625 por laboratorio y 1345 por el nexo epidemiológico.

Según se informó, los adolescentes serían el grupo más riesgoso debido a que tienen menores defensas.

En junio, se informó que 1500 salteños padecían de dengue.

La coordinadora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Griselda Rangeon, explicó los casos y cómo se trabajó al respecto entre Provincia, Nación y los municipios, y otros.

La funcionaria ratificó: “La cantidad de casos notificados de síndrome febril agudo superan casi los 4000, donde solamente 1500 han sido confirmados para dengue”.

Y agregó que: “Cuando hablamos de casos confirmados decimos por laboratorio y por nexo, es decir, pacientes que han estado en contacto con un caso confirmado por laboratorio, si tiene síntomas compatibles”.

Por otro lado, Darío Vega fue el creador de un inventó salteño que busca erradicar el dengue. Dario explicó: “Lo que hicimos fue crear básicamente una trampa que los captura”.

Vega, junto a Leonardo Salvatierra, se propusieron crear un producto capaz de erradicar progresivamente el mosquito. Al proyecto lo llamaron “Finalem”. Conocé de qué se trata el proyecto haciendo click aquí.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS