Última hora

IMPORTANTE

Buenas nuevas: queda terminantemente prohibido pescar en el río Bermejo desde hoy

Lo confirmó el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

Buenas nuevas: queda terminantemente prohibido pescar en el río Bermejo desde hoy
Por Redacción Voces Críticas
lunes 23 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se anunció que queda terminantemente prohibido pescar en el río Bermejo desde hoy.

El caudal de agua en río Bermejo, Teuco y sus afluentes tienen un gran valor ambiental. Es por eso que, para cuidar las condiciones de los mismos, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable decidió adelantar la veda prevista para fines de este mes, de manera excepcional.

En ambos ríos y afluentes, regirá la prohibición de pesca deportiva en todas sus modalidades y se incrementarán los controles. Esta medida tiene el ojetivo de permitir la migración de peces que habitan de forma permanente o temporal y su desove.

Además, otras jurisdicciones que forman parte de toda la cuenca del Bermejo también estarán controlando la situación ya que, para que la pesca no se realice y la medida de cuidado se concrete, se requiere un manejo integral y conjunto.

La medida fue aprobada por resolución Nº 663 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y su cumplimiento será controlado por  inspectores del organismo, de la policía Rural y Ambiental y de la división Lacustre.

Por otro lado, sabemos que el río Bermejo se llevó muchas vidas salteñas. El último caso fue el de un adolescente de tan solo 16 años.  La víctima se llamaba Ronaldo Torres. Según trascendió, fue una mujer quien el día sábado dio alerta a los efectivos del destacamento La Unión, luego de que el joven ingresara al Río a la altura del paraje Villa Petrona y no saliera. Ante esto, la división Lacustre y Fluvial de la Policía comenzó con un intenso rastrillaje, para dar con el cuerpo recientemente. Entonces, con esta medida, se espera que reduzcan las tragedias. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS