Última hora

PREOCUPACIÓN

Día del Empleado de Comercio: por la crisis, cientos de salteños se quedaron sin empleo en el último año

Las cifras son alarmantes

Día del Empleado de Comercio: por la crisis, cientos de salteños se quedaron sin empleo en el último año
lunes 23 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como se informó, hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio. Sin embargo, no hay mucho que festejar dado que cientos de salteños se quedaron sin empleo en el último año.

En diálogo con Nuevo Diario, el secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortíz, comentó que “hace seis años que logramos este acuerdo de traslado al penúltimo o último lunes de cada septiembre, para que tenga el menor impacto en los comercios”. Por otro lado sostuvo que “vamos a recabar información junto con la Policía de Trabajo, para que se respete la Ley Nº 26.541, que establece el día de descanso y que no hay alternativas”.

Respecto a la crisis que se vive a nivel país, el referente gremial indicó que “somos testigos directos de todo lo que sucede, porque estamos en la primera línea cuando hay recomposición y caídas en materia económica”.  

“Hay incertidumbre sobre la recuperación económica del país, teniendo en cuenta la espiral inflacionaria en la que estamos inmersos y no sólo poder adquisitivo, sino capacidad de consumo. Sentimos que nos toman el pelo con un bono que termina valiendo nada, cuando la moneda se devalúa permanentemente", manifestó.

Finalmente Ortíz se mostró preocupado por la cantidad de despidos y de cierre de comercios en lo que va del año: “Estas reducciones son el resultado del ajuste de costos y gastos a los que se ven obligadas algunas empresas. En este año ha sido record la cantidad  de despidos, llegando a un total de 700, y las altas que no alcanzan las 200. Fue un año muy duro y no tenemos nada que festejar, sino pedir estabilidad para nuestros más de 14 mil afiliados”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS