Última hora

IMPORTANTÍSIMO

¡A cuidarnos!: comenzó el operativo contra el dengue, zika y chikunguya

Conocé lo que tenés que hacer

¡A cuidarnos!: comenzó el operativo contra el dengue, zika y chikunguya
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se acerca la época más peligrosa ya que es el tiempo donde más se prolifera el dengue, zika y chikunguya.

Por ese motivo comenzó el operativo contra los mosquitos. En ese contexto, el Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello acompañara las actividades de descacharrado masivo que comenzarán este martes en San Ramón de la Nueva Orán y se extenderán por diversos barrios durante los próximos 10 días.

La jornada comenzará a las 9 en la plaza Eduardo Arias. Durante tres días se recorrerá la denominada zona III compuesta por 45 barrios, donde se estima alcanzar a más de 48 mil habitantes con acciones de promoción y prevención. Posteriormente se seguirá por la zona II que abarca a 35 mil personas que viven entre la avenida Esquiu y las calles Arenales, San Luis y Bichara.

Se solicita a la población colaborar con las brigadas ambientales para que puedan acceder a los domicilios a realizar las tareas correspondientes, como así también sacar los cacharros y elementos que puedan ser propicios para la acumulación de larvas infectadas.

Las brigadas mixtas están compuestas por agentes sanitarios del hospital cabecera y agentes socio ambientales pertenecientes al municipio. Los agentes recorrerán los barrios con mayor índice de infestación de larvas, concientizando y colaborando con la limpieza del hogar.

¿Cómo prevenir el dengue en casa? 

Para evitar y controlar la propagación del dengue en casa es importante seguir las siguientes recomendaciones:

¿Qué hacer ante un brote de dengue?

Si tú o alguno de tus familiares presenta fiebre alta, dolor de huesos, fatiga, náuseas y vómitos continuos, entonces no dudes en acudir con un especialista, ya que será él quién te proporcione una dosis de paracetamol para aliviar las molestias.

Es muy importante recordar que este será el único medicamento que le puedes administrar. No olvides tomar muchos líquidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS