Última hora

PAS

El plan alimentario salteño: un éxito

Conocé cómo está funcionando

El plan alimentario salteño: un éxito
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se concretó este domingo el segundo día del Plan Alimentario salteño (PAS) en 139 escuelas de zonas vulnerables de cada municipio para dar almuerzo a niños y jóvenes. Este accionar lo realiza el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación.

Supervisores, directores y coordinadores de la Cartera Educativa recorrieron diversas escuelas en los municipios, e informaron que el plan se desarrolla con total normalidad.

Por su parte,  Analía Berruezo, ministra de Educación, Ciencia  y Tecnología, junto a Guillermo Saavedra coordinador de Políticas Socioeducativas, visitaron este domingo la escuela Gobernador Manuel Solá de la localidad de Cerrillos.
 Alli asistieron a almorzar  100 niños de la zona, a quienes se les brindó de menú estofado de carne.

Edith Cruz, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, realizó una recorrida por las escuelas Arturo Illia y Juan Taranto de Orán, y Jesús de Nazareth y Juan XXIII de Pichanal, que integran el grupo de establecimientos en la que se desarrolla el Plan Alimentario Salteño.

Asimismo, sostuvo “El Plan Alimentario no es solo brindar un plato de comida, es contención con recurso humano valioso”, dijo la Ministra y agregó que “los talleres se vienen desarrollando durante el año, los días sábados a través de los Centros de Actividades Infantiles (CAI). Con la puesta en marcha del PAS, se le sumaron más cursos, se agregó el domingo y la alimentación para los chicos”.

Los talleres que se dictan son: salud bucal, peluquería, manualidades, danzas folclóricas, oralidad, títeres, deportes y actividades de recreación, entre otros.  

El PAS seguirá en marcha hasta finalizar el ciclo lectivo todos los sábados y domingos en las 139 escuelas.
El horario de almuerzo es de 12 a 14 y dependiendo de la cantidad de chicos se realizará en uno o dos turnos.

Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes vía telefónica al 148 interno 1 o vía web a http://www.salta.gov.ar/pas-2019/1.

El PAS también con los jubilados

En la recorrida por el norte provincial la ministra también visito dos centros de jubilados, uno en Orán y otro en Hipólito Yrigoyen. En ambos espacios explicó los alcances del PAS, y supervisó el comienzo de la entrega de módulos alimentarios.

Sobre estos sostuvo que estos módulos son entregados a través de los clubes y centros de abuelos, a los adultos mayores de 60 años en adelante y que no reciben el bolsón de PAMI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS