Última hora

EXCLUSIVO

El sindicalismo, ¿taxistas tibios o cómplices?

Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, reveló más sobre la interna que hay entre los taxis y las combis en el aeropuerto

El sindicalismo, ¿taxistas tibios o cómplices?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis. Durante la conversación afirmó que al sector no le conviene inmiscuirse con la AMT en un período de transición de autoridades, a raíz del problema que ocasionan las combis que levantan pasajeros en el aeropuerto.

V. C.: Aparentemente empresas de turismo están llevando pasajeros desde el aeropuerto hasta el microcentro de la ciudad con un monto menor al que saldría a los turistas tomarse un taxi, todo esto ocurre en las narices de los inspectores de la AMT, pero sin embargo no hacen nada. ¿Ustedes están al tanto de esto?

A. C.: Sí, sabemos de eso, es más se le hizo notificaciones a AMT y se lo denunció. Hoy justamente estuvimos con el presidente y dice que está en manos de la Fiscalía 5, y actuar sindicalmente no nos conviene todavía porque ellos están en proceso de irse de la AMT, se termina en diciembre y por eso es.

V. C.: ¿A ustedes no les convendría intervenir en esto?

A. C.: Y no… porque ¿qué vamos a hacer? Ya ha renunciado Hanne, y ¿vamos a hacer que renuncie Ferrari? Nosotros estamos haciendo la denuncia para después seguirla.

V. C.: ¿Usted entiende que esto representa una pérdida importante de dinero al sector?

A. C.: Por supuesto, hay 64 agencias truchas que nosotros pedimos que se allanen. Cada uno de ellos tiene entre 80 y 100 autos, es decir que estamos hablando de más de 1.000 autos. Las trafic son unas cuantas que están en los aeropuertos. Nosotros vamos a funcionar sindicalmente, en caso de que no nos den solución con la Justicia.

V. C.: ¿Esto está en la Justicia y no está notificado en AMT?

A. C.: Nosotros, a la AMT y la AMT, a la Justicia.

V. C.: ¿Hace cuánto que realizaron este procedimiento?

A. C.: Hace tres semanas. Hoy tuvimos una nueva reunión en la que el fiscal estaba tomando cartas en el asunto y nos iban a notificar a nosotros. Somos varios los que estamos dentro del frente de taxistas y nosotros dijimos que íbamos a actuar sindicalmente en caso de que no nos escuchen. Queremos que empiecen a hacer los controles y allanen a las empresas truchas.

V. C.: ¿Por qué estas combis trabajan de manera normal y los inspectores no les dicen que se retiren?

A. C.: Les enviamos fotos y los cartelitos con el pasaje y todo lo demás, y cuando intervenimos dicen que el sindicalismo es mafioso y todo eso. Por eso preferimos el diálogo. En caso de que la Justicia y la AMT no haga nada, vamos a presionar a la AMT.

V. C.: ¿AMT qué les dijo de esta situación?

A. C.: Que están en fiscalía. Nosotros vamos a ver qué es lo que hacen hasta el miércoles que viene y si no vamos a notificar para hacer una movilización, marchas y huelgas.

V. C.: ¿Las combis de turismo no están autorizadas?

A. C.: No están autorizadas. Más allá de que sean de Silvia Magno y otras empresas grandes

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS