Última hora

PREOCUPACIÓN

Alerta: una plaga de langostas llegó a Salta

¿De dónde provienen?

Alerta: una plaga de langostas llegó a Salta
jueves 05 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como se preveía, una plaga de langosta llegó a Salta, más precisamente al Departamento Anta.

Así lo informaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA): “Alerta langostas. Atención productores de la Provincia de Salta, detectamos la presencia de una manga en el Departamento Anta. La denuncia y el control de la plaga son obligatorios”.

Por otro lado indicaron que “se acordó el Protocolo de Acción Operativo para la coordinación de acciones de gestión integral de riesgo vinculado a la explosión demográfica de langostas”, y que el mismo plantea incrementar “la cooperación entre los organismos para las acciones de control de la plaga, la comunicación de estas mediante el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME), y el apoyo a la investigación”.

Cabe recordar que las plagas de langostas son una amenaza para los cultivos, campos de pastoreo y montes. Tienen la capacidad de desplazarse por aire hasta 150 km por día, y reposan en lugares donde la vegetación es densa, cómo montes nativos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS