Última hora

PROBLEMAS

Preocupante: 3000 salteñitos no encuentran un jardín con asientos libres

Conocé lo que dijo la coordinadora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación

Preocupante: 3000 salteñitos no encuentran un jardín con asientos libres
Por Redacción Voces Críticas
viernes 06 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El mes pasado se abrió el periodo de preinscripción para los salteñitos que tienen que ir a jardín de 4 y 5 años. 

No todo salió como se imaginaban estas familias porque, pese al esfuerzo, no encontraron una banca por falta de cupo en algunas instituciones educativa. Ahora, se encuentran a la espera de un lugar para que pequeños reciban educación. 

Roxana Chocobar quien es coordinadora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, contó que hay 37 mil niños en toda la Provincia para sala de 4 años, de ese promedio, solamente el  95% de ellos logra conseguir asiento.

Además informó que la zona con mayor demanda es la capital salteña, la zona norte y la zona sudeste de la ciudad. Por esta problemática, el Ministerio tuvo que trabajar en conjunto con fundaciones, organizaciones e iglesias. 

Por otro lado recomendó a los padres que no consiguieron vacante, acercarse desde el 16 de septiembre a Caseros 1081 2° piso de 8 a 14 horas.

Cabe recordar que la educación es un derecho ya que que les permite, a los seres humanos adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. Es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS