Última hora

Cambios: buscan que el CIF atienda las 24 horas

Conocé lo que dijo Cornejo

Cambios: buscan que el CIF atienda las 24 horas
Por Redacción Voces Críticas
sábado 07 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El procurador general de la provincia, Cornejo, se presentó en el Senado de Salta el jueves. Allí explicó el proyecto para modificar el artículo °5 de la Ley 7665 de CIF.

Allí también expuso los objetivos y alcances de un proyecto que tiene el objetivo de mejorar las investigaciones.

“Estamos trabajando fuerte para corregir algunas cosas”, dijo frente a los legisladores. A su turno, Jorge Soto presidente de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, ratificó que el objetivo es “optimizar su funcionamiento y que esté las 24 horas a disposición”.

“Fue una reunión muy fructífera, concurrieron muchos senadores y se nos informó sobre el proyecto que ingresó en la Cámara, las necesidades y alcances,  algo muy importante que está en la agenda diaria es el CIF por estos casos resonantes”, dijo también Cornejo.

Para que todo funcione debidamente creen que el organismo debe estar en las manos de un fiscal penal: “Actualmente está intervenido, pero antes estaba en manos de un personal técnico pero lo que se busca es que tenga un mejor funcionamiento”, explicó el Procurador de la provincia.

Lo que se busca es dejar la dirección de este organismo a cargo de un fiscal penal, “actualmente está intervenido, pero antes estaba en manos de un personal técnico pero lo que se busca es que tenga un mejor funcionamiento".

Sobre todo, quieren cambiar los horarios en los que se rige el CIF. “No puede ser que ingrese un caso a la madrugada y se realice la autopsia al mediodía. Se necesita llegar a la verdad de todos los casos ocurridos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS