Última hora

APLAUSOS

Gran noticia: los salteños que están enfermos y no pueden salir de casa podrán estudiar

Un gran espíritu de vocación

Gran noticia: los salteños que están enfermos y no pueden salir de casa podrán estudiar
Por Redacción Voces Críticas
sábado 07 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Los docentes salteños se caracterizan por tener un gran espíritu de vocación. 

Según publicó Matías Cánepa en su cuenta de Facebook existe en Salta un grupo de docentes del nivel secundario de la provincia que ejercen su profesión ayudando a los más necesitados. 

La realidad es que hay un montón de jóvenes que, por estar enfermos, no pueden acceder al derecho de educación porque deben estar en sus hogares por la enfermedad que los asecha. 

Por ese motivo, crearon un instituto secundario domiciliario y hospitalario. Este proyecto tiene el objetivo de ayudar a los alumnos a no retrasarse con su educación enseñándoles distintas materias.

Como sabemos, la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así, una vida social plena. El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades. Sin embargo continúa siendo inaccesible para miles de niños del mundo.

Si conocés a alguien que no puede ir al colegio a estudiar, comunicáte con ellos.

"Muchos chicos de la provincia no pueden ir a la escuela porque están enfermos en sus casas o en los hospitales. Éste grupo de docentes del secundario domiciliario hospitalario son los que les enseñan en las distintas materias para que no se retrasen en su educación", comenzó escribiendo Cánepa, presidente del Concejo Deliberante

Y destacó luego: "Es un enorme ejemplo de vocación por la enseñanza y de amor por los alumnos y también a sus familias en un momento muy difícil. Valoramos su trabajo y consideramos importante promoverlo, reconocerlo, porque es necesario que siga realizándose".

"Si conocés o tenés alguien enfermo que por alguna razón no puede concurrir al colegio podrías contar con ellos", finalizó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS