Última hora

CRISIS

Sin retorno: no hubo acuerdo con Alliance One y más de 200 personas quedaron sin trabajo

Por otro lado se logró que la empresa tabacalera abone la liquidación final y pague doble indemnización a los ex empleados

Sin retorno: no hubo acuerdo con Alliance One y más de 200 personas quedaron sin trabajo
sábado 11 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Pese a la intervención de la Provincia y los sindicatos, no hubo acuerdo con la empresa Alliance One Tobacco y más de 200 personas quedaron sin trabajo.

Por otro lado, tras las audiencias de conciliación obligatoria, con intervención de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se logró que la empresa tabacalera pague la liquidación final y abone doble indemnización a los ex empleados. Además en el acta se expone un plazo para que la empresa siga brindando cobertura médica para los mismos así como también a su grupo familiar directo.

Asimismo Alliance One mantendrá el sistema de becas de estudio a nivel primario, secundario, terciario y universitario preexistente, y seguirá con un programa de capacitación y empleabilidad de los obreros para que puedan reinsertarse rápidamente al mercado laboral.

Ante el acuerdo alcanzado, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, subrayó la labor del equipo del organismo provincial, y felicitó a las entidades por el logro obtenido, entendiendo que "solo a través de la discusión colectiva se pueden superar las diferencias y arribar a soluciones que redundan en beneficio para las partes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS