Última hora

LO QUE DEJÓ EL TEMPORAL

Temporal en Salta: destrozos y rutas cortadas

Daños y rutas cortadas por el fuerte temporal

Temporal en Salta: destrozos y rutas cortadas
Por Redacción Voces Críticas
domingo 12 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Debido al temporal se complicó el tránsito en diferentes rutas, pero la complicación fue más al sur de la provincia en la ruta 34. La Dirección de Vialidad de la Nación realizó desvíos a la altura de Garmendia. El tránsito estuvo interrumpido para todo tipo de vehículo.

Según información oficial, desde las 8, se habilitará el paso por el puente bailey solo para el tránsito liviano. Ayer en el sentido norte se desviaba por Garmendia. Desde Vialidad Nacional recomendaron evitar viajar de noche si el mal tiempo presiste.

En la ruta nacional 40, en el kilómetro 4489, un camión se quedó atascado a medio camino y ante la lluvia tuvo que ser asistido. También hubo demoras a la altura del río San Antonio.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil y Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, siguió con la asistencia a las familias de Güemes.

Se realizó un recorrido por la zona y asistieron alrededor de 15 familias de los barrios La Esperanza, La Banda y San Pantaleón, afectadas por el temporal. Algunas de ellas sufrieron la voladura de techos.

Hicieron entrega a la Municipalidad de fardos de agua mineral, mercadería y kits de limpieza para distribuir entre la comunidad afectada para que sea repartida entre la gente necesitada. En todo momento, la policía de General Güemes asistió a  vecinos y trabajaron en prevención para resguardo de las personas, por la caída de un transformador y postes de luz.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS