Última hora

ATENCIÓN

Se acerca el temporal: Salta está bajo una alerta metereológica que preocupa a todos

Las condiciones se mantendrán hasta la madrugada de mañana

Se acerca el temporal: Salta está bajo una alerta metereológica que preocupa a todos
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se acerca el temporal: Salta está bajo una alerta meteorológica que preocupa a todos

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta por fuertes tormentas. Las mismas perjudicarían el centro y este de Salta y diferentes provincias vecinas: Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán.

Se prevé que las tormentas sean fuertes. También se espera que caiga mucha agua en poco tiempo, ráfagas intensas y actividad eléctrica.

Las condiciones se mantendrán hasta la madrugada de mañana, martes 14, con mejoramientos temporarios.

Ante esto se ruega tomar una serie de precauciones:

El pasado 11 de enero, Salta fue azotada por un terrible temporal. El mismo provocó la caída de árboles, anegamientos de calles, y que muchos caminos se encuentren intransitables. Además cientos de salteños fueron perjudicados. En este contexto, Gustavo Sáenz convocó a una reunión con carácter de urgencia a ministros y funcionarios del gobierno a los fines de que se adopten medidas de acción inmediatas y necesarias para brindar asistencia en la zona norte de la provincia.

Se dispuso así el envío de equipos interdisciplinarios de la provincia a la zona norte del departamento San Martín. Se reforzará la presencia en la zona de profesionales principalmente de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social. Además, se asistirá a los pobladores y se adoptarán medidas de acción inmediata para la provisión de agua potable en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS