Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

DNI digital: conocé los requisitos y todo lo que tenés que saber sobre el mismo

En diálogo con Voces Críticas, la directora del Registro Civil, Verónica Saicha nos explica todo o que se tiene que saber del DNI virtual y cómo acceder a la aplicación

DNI digital: conocé los requisitos y todo lo que tenés que saber sobre el mismo
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la nueva directora del Registro Civil en la provincia, Verónica Saicha, quien nos explica todo lo que tenés que saber acerca del nuevo DNI digital al que se podrá acceder desde la aplicación Mi Argentina.

V. C.: ¿Cuáles son las características que va a tener el nuevo sistema de identificación nacional?

V. S.: El documento virtual está en vigencia hace 3 meses, nosotros estamos recibiendo el trámite desde que asumí. El requisito es sacar un nuevo ejemplar de documento cuyo costo es de $300 el trámite normal que demora entre 25 y 30 días; también se puede optar por el documento express que tiene un valor de $1500, sólo se abonan con tarjeta de crédito y llega en 48 horas. Para el documento virtual hay que tener un teléfono compatible con la aplicación Mi Argentina y una casilla de correo en dónde va a llegar una clave. Esos son los requisitos para acceder a este DNI virtual.

V. C.: ¿Se puede realizar este trámite de manera online?

V. S.: No. El trámite es personal porque se tramita un nuevo ejemplar digital y se pide el virtual que no tiene un costo adicional.

V. C.: ¿Qué validez tiene este documento a nivel nacional?

V. S.: A nivel nacional tiene la misma validez que el DNI digital e incluso para ser presentado en las distintas fronteras sobre todo en los países del Mercosur donde se solicita el documento y no se requiere pasaporte. Esto tiene la misma validez que el documento digital.

V. C.: ¿El documento sirve para votar?

V. S.: No, las autoridades electorales competentes no se han expedido al respecto. Aún no sirve para votar, esto sería lo único en lo que estaríamos limitados.

V. C.: ¿Cómo se accede al DNI virtual?

V. S.: Se pide un correo electrónico en donde le llega la clave al solicitante y con la aplicación Mi Argentina se descarga el documento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS