Última hora

ENTREVISTA

Desde Defensa Al Consumidor están sancionando a los negocios que no incorporan todos los "Precios Cuidados"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con la sub secretaria el organismo

Desde Defensa Al Consumidor están sancionando a los negocios que no incorporan todos los "Precios Cuidados"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusivo con Emilia Calmejane quien es sub secretaria en Defensa al consumidor tras la consulta de muchos salteños respecto a irregularidades en los precios cuidados

Voces Críticas: ¿Cómo debe proceder el consumidor cuando detecta alguna anomalía?

Emilia Calmejane: Hay una aplicación que está disponible que permite escanear los productos verificar quienes este cumpliendo el acuerdo de precios cuidados y en el caso de que no coincida la aplicación misma te permite elevar una denuncia mediante su plataforma, denuncia que será redirigida directamente a la secretaría de comercio. Desde nuestra parte nos encontramos preparando una serie de relevamientos y controles en los supermercados adheridos a este convenio para fiscalizar que el acuerdo se cumpla.

V. C.:- ¿Ya tienen fechas estos relevamientos?

E. C: Si ya hemos empezado esta semana con el primer relevamiento y hemos notado bastantes deficiencias motivo por el cual desde la secretaría hemos determinado enviar una intimación a todos estos comercios exigiéndoles que se ajusten a los convenios en vigencia arrojados desde nación.

V. C.: ¿Qué medidas se toman con los comercios infractores?

E. C.: En primer término se eleva un informe a la secretaría de la provincia donde se verificarán las faltas y en el caso de que esto se corrobore se les aplicarán las multas correspondientes.

V. C.: ¿Cuál es el monto de las multas para los infractores?

E. C.: La ley establece que dependiendo el caso las multas oscilan desde los 100 a los 5 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS