Última hora

ATENCIÓN

Gran aumento: la carne es el producto que más aumentó los precios en Salta

Conocé los detalles

Gran aumento: la carne es el producto que más aumentó los precios en Salta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles, el INDEC dio a conocer la inflación del 2019. La misma dejó en shock a todos, fue del 53,8%. También informaron que en el año anterior el Noroeste fue la región de mayor aumento de los precios, con un 57,6%.

En este contexto, el titular de ISEPCi, Federico Maigua confirmó que las carnicerías aumentaron sus precios un 62% durante el año pasado. En diciembre, el valor de la canasta cerró a más de $14.000. En Salta, la variación de precios cerró en 53%.

Maigua es el director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), y habló respecto al tema: “Es un organismo que genera confianza, pero lo que preocupa es justamente la realidad, el costo de vida es muy alto y a la gente cada vez le cuesta más pagar las cosas", dijo.

"La inflación demuestra claramente la realidad en la que estamos parados, el proceso inflacionario de los últimos años no fue acompañado por el aumento del ingreso familiar, eso ha generado el aumento de la pobreza de manera significativa y de la indigencia, que es lo que más nos preocupa”, aseguró.

En cuanto a los valores que ISEPCi obtuvo explicó: “El estudio lo tenemos distribuido por almacén, carnicería y verdulería; en el 2019 el rubro que más aumentó fue carnicería, un 62%, superior incluso a la canasta de alimentos en general, que aumentó un 53% según nuestros estudios”, en diálogo con Informate Salta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS